Blog

ENSEÑARLE A TU GATITO A USAR EL ARENERO ES CLAVE

ENSEÑARLE A TU GATITO A USAR EL ARENERO ES CLAVE

Enseñarle a tu gatito a usar el arenero es clave

Los gatos normalmente aprenden a usar el arenero mediante observación de su madre y camada, sin dejar a un lado el instinto por supuesto. Pero si por algún motivo tu gato naturalmente no tapa sus desechos biológicos, tú como su tutor puedes ayudarlo.

 

Es importante que escojas la arena adecuada para tu gato. No te guíes por tus gustos o etiquetas, escoge lo que tu gato prefiera, así te evitarás problemas en un futuro. Luego es brindarle el arenero adecuado según su edad y tamaño. Debe tener la altura adecuada para poder entrar y salir con facilidad, Debe además suficientemente amplio para que pueda dar una vuelta completa sin dificultad.

 

La cantidad de arena también es importante. Llenada de 3 a 4 cm para que tenga lo necesario para tapar sus desechos. El arenero debe ubicarse en un lugar discreto, siempre accesible y alejado del comedero y bebedero. Para que tu gato utilice el arenero , debes prestar atención a su limpieza y cuidado.

Tips:

  1. El cuidado del arenero de gato
  2. Elige cuidadosamente la arena de tu gato que vas a utilizar.
  3. De preferencia usa arena de gato biodegradable para que puedas desechar los residuos en la basura orgánica.
  4. Utiliza bandejas especiales para arenero de gato.
  5. Límpielo al menos 2 veces por semana, o cuando veas una cantidad de desechos suficientes como para dificultarle a tu gato la entrada y salida.
  6. Si no puedes diferenciar los desechos utiliza arena de gato aglomerante, si tu o los notas posiblemente tu gato también y por temor a pisar los desechos no entre. Selecciona bien dónde colocar el arenero de gato.
  7. No ponerlo cerca de lugares calientes.

Si tu gato deja de usar su arenero es porque está sucio o porque la arena le está provocando alguna alergia.

 

  1. Revisa su arenero, limpio, remueve o cambia la arena.
  2. Si el olor del arenero es fuerte, normalmente el arenero de gato huele a amoniaco, reemplaza la arena por una arena de gato antiolor.
  3. Nunca pongas el arenero cerca de su lugar de comida.

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/como-cuidar-educar-gato-claves-bienestar/20210122130259207218.html

Dejar respuesta

Iniciar sesión

Tu carro

Agrega productos a tu carrito

Nuestras categorías